Objetivo principal que debe cumplir tu web

Podcast de estrategias digitales
Estrategias Digitales
Objetivo principal que debe cumplir tu web
Loading
/

Antes de iniciar con la web debemos tener muy claro cuál va a ser el objetivo que esta va a desempeñar. Y que le vamos a pedir a nuestro usuario cuando llegue al epicentro de nuestra estrategia digital. 

Sí, nuestro epicentro que quiere decir esto, que TODOS los esfuerzos que realicemos de marketing en redes sociales, publicidad y demás van a ir siempre con el objetivo de llevar tráfico a nuestra web. 

Y una vez ahí debemos intentar cautivarles, emocionarles e invitarles a conocer más, evitando cualquier distracción que haga se desvíen de ese camino que hemos preparado, para que tomen acción.    

El objetivo que nos propongamos debe evitar que el cliente piense demasiado “Ofrecer muchas opciones a un cliente les crea ansiedad, generando la “parálisis de elección”. Barry Schwartz psicólogo. 

Somos seres vagos y tenemos un periodo de atención bastante corto. 

Esto lo demuestra la tasa reboté, que es ese indicador que medimos en la web para saber si un usuario le intereso nuestra web y se queda. O si, por el contrario, se va sin interactuar con la misma. 

  • La tasa de rebote de un sitio web está entre el 26 % y el 70 %. 
  • En octubre de 2021, la media mundial para todos los sectores fue del 30,5 %. 

Lo que nos dicen estos datos es que de cada 10 personas que lleguen a tu web en promedio 3 se van a ir y podría ser de hasta 7. 

Todo este tráfico lo obtenemos de 2 maneras:

  • Con una estrategia orgánica, por ejemplo publicando contenido en una red social e invitando a las personas a visitar la web. 
  • O bien por estrategias de pago como el pago de publicidad.  

Ambas estrategias requieren de tiempo y dinero. 

Y en un mundo donde la competencia por la atención es enorme, el lograr que un cliente nos preste atención es la primera moneda que recibimos y acá es donde la importancia del esa “Llamada a la Acción”, ese objetivo que queremos conseguir con el cliente.  

Las llamadas a la acción deben ser claras y visibles.  Las más comunes que se suelen utilizar son: 

  • Contactar 
  • Contratar- Agendar- Reservar
  • Suscribirse 
  • Comprar- Donar

Lo más recomendable es colocar tu llamada a acción en el menú principal de tu web de manera estático que siempre aparezca a un clic del usuario. 

Y para presentarte un ejemplo de la importancia de utilizar llamadas a la acción tenemos el caso de Centerparcs (ofrecen alojamientos vacacionales en la naturaleza).

En un informe elaborado por AB tasty cambio su llamada a acción de:

  •  “Reserva ahora” por 
  • “Comprobar disponibilidad” 

Y lograron un incremento en su tasa de conversión del 13,7% 

Y la razón era porque este mensaje salía muy pronto y aún el usuario no se había decidido a reservar. 

Escríbeme si tienes cualquier consulta o sugerencia y estaré encantada de ayudarte.

Categorías:

Tienes preguntas escríbeme