¿Es importante el diseño gráfico en mi página web y comunicación? 

Podcast de estrategias digitales
Estrategias Digitales
¿Es importante el diseño gráfico en mi página web y comunicación? 
Loading
/

¿Es importante el diseño gráfico en mi página web y comunicación?

Cuando iniciamos en internet algo relevante es que hay muchísima competencia. 

Cada minuto se crean 600 páginas web en todo el mundo. 2017

Siendo un reto el luchar por la atención del cliente, la creatividad e ingenio juegan un papel fundamental a la hora de diferenciar la marca y comunicación. Apareciendo el diseño gráfico como un aliado estratégico.

Al desarrollar la estrategia de comunicación se debe contar con una línea gráfica y elementos visuales que sean constante, definidos y claros. Esto le ayudará al cliente a crear una familiaridad con tu marca. 

El desarrollar una marca o imagen visual va más allá de solo crear un logo con una paleta de colores. Es igual que en la vida, el cómo te vistes, el cómo dices las cosas, tus valores y acciones te definen ante la percepción del cliente. 

  • No es lo mismo ir en pijama o con jeans rotos, despeinado y hablando informalmente a una reunión con gerentes de una empresa. 
  • Que ir con traje y corbata o tacones, bien peinado, y hablando muy formal a una reunión con un grupo de jóvenes.

Y acá está el aspecto clave con quién me voy a reunir, a quién le voy a poder ayudar más con mi producto o servicio. 

El aspecto fundamental y centro de nuestro negocio debe ser siempre el cliente y es aquí cuando todo el trabajo comienza a tener sentido. 

Vas creando una marca que se comunique bien con ese cliente ideal, le hablas en su tono, colores que representes eso que quieres comunicar y por supuesto le agregas la identidad con tus valores de marca. 

Sin embargo, y en mi experiencia, el Diseño gráfico siempre va a depender 3 factores:

  • La etapa del negocio en la que te encuentres, 
  • Presupuesto disponible, 
  • Objetivos, 

Y acá es dónde con mis clientes he detectado el mayor error y es el querer iniciar su proyecto con un Lamborghini para ir al negocio de la esquina que está 100 m pudiendo ir caminando o en bicicleta. 

Invirtiendo grandes cantidades para tener algo “bonito”, pero que no es realista ni con su presupuesto ni objetivos.

Porque al comenzar no tienes claro que quieres comunicar, este es un camino que iras descubriendo solo sobre la marcha, descifrando que funciona, que no. En que eres mejor y en donde pondrás foco, a pura prueba y error.  

Mi recomendación si estás empezando es optar por ese diseño mínimo viable (hecho por ti mismo o cotizar uno que se ajuste a tu presupuesto) que te haga destacar, diferenciarte con una línea gráfica que sea constante.

En esta etapa enfoca los esfuerzos en lo más importante que es el alcance, llegar al máximo de personas para presentarles tu oferta e intentar validar el negocio y captar clientes. 

Si cuentas con un presupuesto anual, mi recomendación sería que utilices el 30% para implementar el producto o servicio mínimo viable (web, diseño, redes sociales, consultorías, contenidos) y 70% para darlo a conocer.

Y si tu negocio ya ha recorrido suficiente camino, con un producto o servicio validado.

En ese momento podrás tener más claridad para trabajar de una manera adecuada tu marca con un diseñador que logre impregnar esa esencia y te ayude a crecer y diferenciarte aún más. 

Escríbeme si tienes cualquier consulta o sugerencia y estaré encantada de ayudarte.

Categorías:

Tienes preguntas escríbeme