¿Cómo utilizar las redes sociales para impulsar tu negocio? 

Podcast de estrategias digitales
Estrategias Digitales
¿Cómo utilizar las redes sociales para impulsar tu negocio? 
Loading
/

Las redes sociales, sin lugar a duda, una gran oportunidad para los negocios de todo tipo y si lo vemos en datos vemos que es una tendencia que cada vez está tomando más impulso. 

El crecimiento de los usuarios de las redes sociales continúa con una tendencia al alza. Y se reporta un crecimiento de más del 10% equivale a más del 58% de la población total del mundo. Digital 2022

Donde las personas dedican en promedio solo a las redes sociales 2.27 horas al día. 

Si bien esta es una gran oportunidad para llegar a muchas personas de manera gratuita, hay que entender que al igual que cualquier otra estrategia requiere de tiempo y dinero.

De nada sirve tener perfiles de redes sociales de tu negocio, si no trabajas una estrategia, cada red social cuenta con algoritmos (es como un robot al que se le enseña a seguir  pasos según acciones realizadas)

Por ejemplo, en tu Instagram personal tú publicas una foto de tus vacaciones. 

  • El algoritmo empieza a mostrársela a tus amigos, entre más personas se detengan a verla, le den, me gusta o te dejen un comentario. El algoritmo interpreta que es algo que a las personas les interesa ver y, por lo tanto, se lo seguirá mostrando a más personas. 
  • Sin embargo, si ocurre lo contrario, las personas no se detienen ni a verlo lo que hace el algoritmo es que deja de mostrarlo. 

Al saber esto debemos tener claro que cada red social tiene ciertas reglas de juego con sus funcionalidades y públicos. Que si las consideras podrían jugar a tu favor. 

Sin embargo, las cuentas de empresa siempre tienen un punto en contra con relación a perfiles personales (esta es una manera para promover el pago de publicidad en sus plataformas) y por eso como negocios debemos utilizar muchísimo más la creatividad. 

Y por sobre todo entender que las Redes sociales son utilizadas por los usuarios para:

  • Mantener contacto con el grupo de amigos, hacer nuevas amistades, o para entretenerse.
  • Intercambio de opiniones, experiencias y recomendaciones.
  • Informaciones sobre temas específicos de su interés (aprendizaje).

Como empresas debemos entender que el uso de las redes sociales va a más allá que intentar solo vender, debemos promover las conversaciones, para generar confianza que el público interactúe con tu marca y así lograr que se vuelva un cliente. 

Y sí, todo esto se logra solo con una estrategia, la cual requiere de mucho tiempo y dinero. 

Mi recomendación si quieres implementar una estrategia en Redes Sociales sería:

  1. Úsala tienes que conocer como funciona la herramienta vista como un usuario, prueba que te llama la atención que hace que te detengas (esto te dará ideas para tus contenidos).
  2. Establece un presupuesto para pagar publicidad, es fundamental (con el mínimo un 2 Eur por día te ayudará mucho con el alcance) y para contratar alguien que te ayude.  
  3. Si quieres iniciar tu mismo con la estrategia, agenda tiempo para que puedas desarrollar las tareas (idea, diseño, texto que lo acompañe, hashtag, programación, responder comentarios o mensajes). 

Recordatorio, al igual que en la vida no existen fórmulas mágicas, trucos o atajos, el éxito siempre va a estar definido por: el esfuerzo, constancia, foco y mucha prueba y error. 

Si bien puedes utilizar tendencias para ir más rápido en tu estrategia, solo la planificación y constancia determinarán los resultados. 

Escríbeme si tienes cualquier consulta o sugerencia y estaré encantada de ayudarte.

Categorías:

Tienes preguntas escríbeme