¡Hola!
Soy Marjorie
Rojas Rodríguez

Profesional en Salud Ambiental
y Gestora Ambiental

Ayudo a potenciar propuestas de valor ambiental de emprendedores, pymes y profesionales a través del manejo de estrategias de gestión ambiental y marketing verde.

Marjorie-Rojas
Un poco sobre mi camino

Mi pasión por el cuidado del ambiente y su protección han sido siempre parte de mi personalidad, lo que me llevó a tomar la decisión de iniciar mi carrera profesional en algo que me apasionaba eligiendo así estudiar Salud Ambiental en la Universidad de Costa Rica

Mi pasión por la gestión ambiental empresarial inició cuando obtuve la oportunidad de realizar una práctica laboral por un año como gestora ambiental en Florida Ice and Farm Company. S.A. Esta experiencia me ayudó a desarrollar muchas habilidades profesionales en el manejo y control de estructuras ambientales sólidas y estratégicas.

Posteriormente, antes de finalizar mi último año de carrera, obtuve un puesto laboral como encargada del Programa de Gestión Ambiental Institucional y Salud Ocupacional de Casa Presidencial y Ministerio de Presidencia en Costa Rica.

Siendo la encargada de liderar  la  implementación del Proyecto de Bandera Azul Ecológica en su categoría de Cambio Climático (Galardón Ambiental Nacional), lo que me permitió implementar y conocer toda temática existente de gestión ambiental en el sector público. 

Casa-Presidencial-2017
Equipo-Gestión-Ambiental-2018 Dos Pinos

Buscando crecer profesionalmente logré obtener un puesto primero como Implementadora y luego como Gestora de la ISO 14001 en la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, donde junto a un gran equipo de trabajo.

Mantuvimos la certificación y lideramos el proyecto de la transición de la norma ISO 14001:2015 de manera exitosa en las 3 plantas principales de producción, 19 almacenes Agroveterinarios, 10 Sucursales de Distribución y 4 Autoservicios distribuidos por todo el territorio de Costa Rica, permitiéndome desarrollar habilidades en gestión de proyectos, manejo de tiempos y equipos de trabajo.

Expandiendo mis fronteras emprendí una aventura junto con mi esposo a Alemania, donde he logrado obtener experiencias con los productos Bio, Eco  y orgánicos, gracias a mi participación como colaboradora en la Distribuidora de Alimentos Bio Kaiser Selection

Además, tuve la oportunidad de participar en ferias internacionales importantes en esta temática como BioCultura (España) y BioFach (Alemania).   

Biofach-(Alemania)-2020

Biocultura-2019-(Madrid)Biocultura-2019-(Madrid)

Feria-Alemania

Me considero una persona creativa, que disfruta mucho desarrollando nuevas ideas o proyectos, con una gran voluntad para ayudar a los demás. Aunado a esto, mi positivismo y deseos por cumplir mis sueños me han hecho destacar siempre. Como persona autodidacta y en constante aprendizaje, he logrado desarrollar una serie de habilidades digitales, de diseño y en marketing verde que me han permitido crecer profesionalmente.

Logo Marjorie Rojas

Todas estas experiencias y aventura me llevó a iniciar con mi emprendimiento desde Alemania con la motivación de poder ayudar a emprendedores, pequeñas empresas y profesionales de habla hispana, que quieran aprender a desarrollar sus estrategias ambientales, guiándolos con mi experiencia y conocimiento.

Pequeño resumen de mí historia

Mí-historia

Me llamo Marjorie Joanna Rojas Rodríguez, tengo 27 años, y nací en un pueblo muy rural llamado Santa Rosa de La Palmera en San Carlos de Costa Rica.

Durante mi niñez y adolescencia constantemente nos mudábamos de hogar; sin embargo, el mayor tiempo lo viví en Grecia, en la provincia de Alajuela. Actualmente gracias a una gran oportunidad de la vida vivo en Stuttgart, en el suroeste de Alemania.

El ser la mayor de tres hermanas, hijas de madre soltera, desarrolló en mí desde muy temprano un gran valor de responsabilidad, ya que siempre ayudé a mi madre con las necesidades del hogar y el cuidado de mis  hermanas. 

Al pertenecer a una familia humilde y con muchas limitaciones, desde niña he trabajado en distintas labores. Cada diciembre, al terminar el ciclo lectivo, debía madrugar para ir a recolectar café junto a mis abuelos, o cada sábado lavar autos, además de recolectar pimienta, lavar platos en diferentes restaurantes y vender productos en varias tiendas, me llevaron a desarrollar un gran respecto por cada actividad laboral.

Lo anterior me llevó a aferrarme aún más al sueño de prepararme profesionalmente, por lo que fui una alumna aplicada al máximo. Gracias a mis calificaciones y esfuerzos conté con becas durante todo mi periodo escolar, de secundaria y universitario. El intentar mantener las becas, para las que siempre se necesitaron buenas calificaciones, junto con otras labores y dificultades, hicieron de la planificación mi pasión para intentar no dejar cabos sueltos.  

Una de mis etapas de vida favoritas ha sido la vida universitaria, porque cumplí mi sueño de prepararme y porque ahí conocí a mi esposo, con el que en pocos años he compartido un sin fin de experiencias realmente importantes en mi vida.

Entre estas experiencias se encuentra el haber emprendido la gran aventura de vivir en Alemania, lo que ha significado dejar todo lo que teníamos (familia, amigos y trabajo) y empezar completamente de cero. Iniciando un proceso de integración en una cultura completamente diferente y en un idioma que ha representado un gran reto. Sin embargo, esta continua experiencia de aprendizaje y descubrimiento ha sido una oportunidad que intentamos aprovechar al máximo. 

Mí-historia-2

Mis grandes amores son: mi esposo (el mejor compañero de vida y mi persona favorita en este mundo), mi familia (que me llenan de fuerzas), la educación, la naturaleza y los animales, en especial los perros (que amo con todo mi corazón).